miércoles, 15 de junio de 2011

Afectados por la Piratería

La piratería no es solo un abuso a la propiedad intelectual del autor, sino que también es una violación  a los Der. De autor, la piratería comprende una disminución económica muy alarmante para el país en donde se desarrolle, pero no solo presenta disminuciones económicas, también existen las limitaciones culturales las cuales cada vez más crecen convirtiendo a la nación en una sociedad sin valoración de la propiedad intelectual, entre los problemas que causa la piratería al Estado están;

·                Disminución del desarrollo económico.

·                Cierre de empresas.
·                Faltas de empleo.
·                Se ve afectado el desarrollo cultural.

·                Menor inversión privada, nacional y extranjera en asuntos que se puedan ver afectados por la piratería.

·            Debilitamiento de la concientización  sobre la piratería; el pirata genera simpatía hacia los compradores ya que estos obtienen el producto de maneras más fácil, aunque el producto sea de baja calidad.

·                Se pierde el conocimiento de quien es la real victima en esta situación de piratería.

·                Pérdida de valores: mayor delincuencia, pornografía etc.


 Nota: esta parte la desarrollo Cristina monegro 

1 comentario:

  1. Al menos desde el siglo xv, la propaganda estatal y la corporativa han empleado el término “piratería” para referirse a la apropiación y reventa de la propiedad privada. Más recientemente, la aplicación de este término se ha extendido a la reproducción y distribución ilegal de bienes intangibles, independientemente de que los “piratas” tengan o no afán de lucro.Cita
    Y es que el pirata no es solo la persona que vende los servicios fraudulentos, o copias de el documento u obra original si no que pirata es aquel que distribuye o utiliza un servicio obtenido con fraude. Como podemos ver las siguientes definiciones de pirata: Persona que se aprovecha del trabajo o de las obras de otros; Que va contra la ley o que no la sigue.

    De los problemas básicos de la piratería es que las personas que compran productos piratas no son consientes del daño que causan a la economía con su compra, ni tampoco piensan que la compra que han hecho es inmoral, o con una alto nivel de ilegalidad.

    ResponderEliminar